MEDIO AMBIENTE

El 90% de las estaciones de servicio tienen certificación ambiental

El dato surge de un relevamiento que realizó el municipio en las 32 que hay en Neuquén.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:15

A partir de un relevamiento que realizó el municipio capitalino, el 90% de las estaciones de servicio de la ciudad de Neuquén recibió la certificación ambiental por cumplir con los estándares vigentes. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dialogó con AM550 y 24/7 Noticias y afirmó que el 10% restante tiene el certificado ambiental en trámite.

El funcionario municipal explicó que durante mucho tiempo, la actividad de las estaciones de servicio y lubricentros de la ciudad no recibió ningún control en materia ambiental, por lo que resultó necesario actualizar las normativas en el área: “Luego de un largo periodo de monitoreo, control y encuadramiento de prácticas favorables para las necesidades del ambiente, logramos relevar las 32 estaciones de servicio de la ciudad y entregarle la certificado ambiental al 90% de ellas”.

“En cuanto al 10% restante, ya tiene el certificado ambiental en trámite, por lo que podemos decir que la totalidad de las estaciones de servicio de la ciudad, en lo que respecta a aspectos ambientales y de seguridad, están monitoreadas y habilitadas”, afirmó Baggio en el programa Mejor de Tarde.

A su vez, el subsecretario municipal hizo referencia a la bajante histórica que afecta a los ríos Limay y Neuquén e indicó que las represas de la región deben ser controladas por las provincias para que los caudales sean regulados en función de las necesidades locales.

“Lo que estamos viviendo con los ríos es una situación dramática, ahora estamos en el caudal mínimo biológico, es decir lo mínimo que pueden tener el Limay y Neuquén para la subsistencia de la flora y fauna de la zona. Además de la causa natural por la sequía, esto tiene que ver con el agotamiento del recurso que vemos en las represas. Generamos la energía hidroeléctrica que Buenos Aires y el Conurbano quieren y nos estamos quedando sin agua”, remató Baggio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios