ORGULLO NACIONAL

El mejor pizzero argentino es neuquino

Se trata de Cristián Abarzúa que compitió en el campeonato nacional organizado por AAPYCE.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:26

Cristian Abarzúa es neuquino y este martes se consagró campeón por hacer la mejor pizza de la argentina. El 6, 7 y 8 de junio participó del Certamen Nacional de la pizza que se realizó en el predio de Costa Salguero, en Buenos Aires.

Cristian, vive en el barrio San Lorenzo, es cocinero y panadero y estalla de la felicidad porque no puede creer que su pizza haya sido elegida como la mejor.

El campeonato es organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de empanadas (AAPYCE).  Su performance en la categoría de pizza sin gluten, fue la mejor y su desempeño fue también reconocido en otras categorías, lo que decidió al jurado experto para que lo galardonen campeón.

Cristian, compitió en las categorías pizza al molde, italiana, vegana y sin gluten, en la cual se consagró campeón. “La categoría de la pizza sin gluten fue una de más las difíciles, porque son materiales muy delicados al tratarse de féculas y son productos muy complicados para aquellos que no los saben trabajar”, dijo el campeón este miércoles a la mañana, en una entrevista por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, en el programa "Pasen y Vean".

La pizza sin gluten ganadora llevó una cubierta con girgolas de la zona de Plottier, pickles de manzana verde y queso de Mauricio Couly. “Fue todo instinto de sabor propio y cocina”, además, los “productos regionales hicieron la diferencia”, remarcó Cristian.

También, para su desempeño llevó a la competencia productos locales de la zona de Chacras de Centenario, manzanas, peras, nueces, truchas, entre otros productos regionales  que resaltaron sobre las demás pizzas.

Cristian le dedicó dos días de práctica nada más a la competencia por cuestiones laborales y compitió con los mejores del país, que también llevaron la mejor materia prima de sus ciudades, “por eso estoy orgulloso de haber ganado este premio y por confiar siempre en mí”. “Me siento el Messi de la pizza, ayer dormí abrazado de la copa”, dijo feliz Cristian.

De chico se formó junto a su padre, quien es maestro panadero y toda la vida trabajó en panaderías. “Desde que era un niño siempre estuve al lado de él". Quien se formó por unos años en una escuela de cocina y su ambición "lo llevo a lugares muy buenos."

Además, estuvo tres años en la cocina del Hotel Llao Llao y hoy consagrase campeón "es uno de los momentos más felices de mi vida". Siento que estoy tocado con una varita mágica”, remarcó el flamante cocinero.

Cristian opina que una buena pizza debe tener conexión con el paladar: “La cocina es conexión, la pizza tiene que conectar con el paladar, después la pizza sigue siendo pizza y va a ser siempre riquísima".

El jueves a primera hora, Cristian llega a Neuquén para celebrar este campeonato junto a su familia, amigos y con todos los ciudadanos neuquinos. Luego de este torneo, viajará a Italia con el equipo nacional de pizzeros y en el 2023 ira al campeonato mundial de la pizza en Parma.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios