PROTESTA

Miércoles de caos: levantaron los cortes en la Avenida Argentina

Organizaciones sociales se concentraron desde temprano en reclamo de "trabajo digno". Este jueves a las 10 continuarán con las medidas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:19

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, transitar en el centro de la ciudad de Neuquén se hizo imposible por una protesta llevada adelante por diferentes organizaciones sociales que se congregaron sobre la Av. Argentina, a la altura del monumento a San Martín, bajo el reclamo de "trabajo digno". Cerca de las 15, comenzaron a levantar la medida pero informaron que mañana a las 10 continuarán. 

La columna de manifestantes marcharon desde la zona de la Municipalidad hasta la Avenida Mosconi, exRuta 22. Según los miembros del FOL -Frente de Organizaciones en Lucha- se reclama la continuidad de 140 puestos de trabajo, y ante incumplimientos por parte del gobierno provincial en obras y refacciones.

"Hace un par de semanas tuvimos reuniones con autoridades provinciales en las que aseguraban que estos puestos de trabajo iban a continuar. Quedamos en volver a reuniones con el ministro y cuando llegamos a la reunión, nos encontramos con que el ministro no estaba. Una tomada de pelo. Hasta el día de hoy no obtuvimos respuestas sobre esta situación", aseguró Diego Mauro, en Mitre patagonia.

"Nosotros le mandamos una lista de objetivos a cumplir al gobierno provincial. Mejoras en los centros de atención de salud en el oeste y refacciones en el Centro de Jubilados de Amuyen son algunas de las ideas que planteamos. También pedimos obras en calles y veredas. No tuvimos ninguna respuesta a esto", agregó.

Según anunciaron, mañana a las 10 marcharán nuevamente en el centro neuquino en reclamo por esta situación y además, exigiendo el aumento en la entrega de garrafas y leñas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias