AÚN LES DEBEN LOS 6000 MIL PESOS

Bronca de los censistas neuquinos: exigen cobrar

Los trabajadores se acercaron este viernes a las puertas de las oficinas de Estadísticas y Censos de la provincia, y se encontraron con “esta cerrado por reparaciones”.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:01

Pasadas las 13 horas de este viernes, un grupo de censista de la ciudad de Neuquén, se volvieron a concentrar en las oficinas de Estadísticas y Censos de la provincia, ubicadas en calle Elordi Nº160. Se encontraron con que el edificio estaba cerrado por “reparaciones”. Se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la metropolitana.

 

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo realizó en todo el país el Censo 2022 y numerosos censistas aún no cobraron los $6.000 que les correspondía por trabajar ese esa jornada. Hace dos días hicieron una protesta en el mismo lugar y no obtuvieron respuestas, por eso mismo volvieron.

 

El pago de los $6.000 para los censistas y de $100.000 para jefes de departamento, se iba a realizar mediante un CBU brindado por el trabajador pasados los diez días de ocurrido el Censo.

 

 

Con bronca e indignación, grabaron el momento: “Hay policías por todos lados, casualmente, justo el día que venimos por el cobro, el edificio cerrado. Nadie nos atiende. Se ve que la respuesta es esta: ´´mandarnos policías´´”, se le escucha decir a una de las mujeres censistas mientras grababa el momento.

 

 

Cabe destacar, que según datos publicados por el INDEC, se destinaron más de 14 mil millones de pesos para realizar el Censo. Es decir, casi la mitad de ese dinero era exclusivo para el pago de las más de 600 mil personas que censaron a la población.

 

 

Sin embargo, este jueves, la Directora de Estadística y Censos de la provincia del Neuquén, Karina Rigo, comunicó que, según información brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, indicó que los fondos “ya están en el circuito de pago”. Situación, que según denuncian, no ven reflejadas aún los censistas nuequinos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios