TENSIÓN EN LA TERMINAL

Iban a Chile, el micro no tenía permiso y terminaron varados en Neuquén

Cerca de 50 pasajeros tuvieron que regresar en Plottier. En un primer momento, la empresa indicó que no se podía cruzar la frontera por “factores climáticos”. VIDEO.
domingo, 10 de julio de 2022 · 16:11

Durante la mañana de este domingo, un micro de la empresa Vía Bariloche que partía desde Cipolletti hacia la ciudad chilena de Temuco, apenas llegó hasta Plottier cuando se constató que no tenía el permiso para cruzar la aduana y debió regresar. Como consecuencia, cerca de 50 pasajeros quedaron varados en Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON), de donde partió la mayoría, y ahora reclaman la reprogramación del viaje.

En comunicación con esta redacción, Richard, uno de los pasajeros varados, explicó que el colectivo, que ya partía con una hora de retraso desde la ETON, llegó a la altura de Plottier y debió regresar bajo el argumento “de que no se podía cruzar por Cardenal Samoré por las condiciones climáticas”.

El hombre señaló que minutos después, y luego de que los pasajeros chequearan que el paso internacional se encontraba abierto, el chofer reconoció que el micro no continuaría el viaje porque no tenía el permiso requerido para cruzar la aduana.

Luego del viaje fallido, el colectivo regresó a la ETON y los casi 50 pasajeros quedaron varados. “Esto fue un acto de negligencia administrativa, nosotros creemos que ya lo sabían y fingieron que salíamos para que la gente no se enojara”, indicó Richard, quien agregó que entre los afectados, hay pasajeros de otras ciudades como Bahía Blanca y Viedma. “Yo soy de Neuquén, ¿pero ellos cómo hacen si no tienen ni para dormir acá?”, se preguntó indignado.

Según el pasajero, desde la agencia de Vía Bariloche de la ETON les informaron que el viaje fue reprogramado para las 10 de la noche, aunque sin confirmación oficial por parte de la empresa. “Reclamamos que la empresa nos diga cuando salimos de nuevo a través de un mail, así como nos avisó que se suspendía, porque el muchacho de la oficina es un tercerizado encargando solo de la agencia”. 

El reclamo de los pasajeros varados fue escalando en tensión y finalmente debió acudir personal policial para evitar mayores conflictos. “Nos dicen que salimos a las 10 de la noche, pero no van a hacer la formalidad de los papeles hoy, no pueden garantizar ese horario de partida”, concluyó Richard. El colectivo había partido desde la Estación Terminal de Cipolletti, hizo escala en la ETON, y se dirigía hacia la ciudad de Temuco, en Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios