GOLPE AL BOLSILLO

A partir de este lunes: ¿aumenta la nafta en Neuquén?

En algunas estaciones de servicios del país, este domingo YPF incrementó sus combustibles en un 3,5%.
domingo, 10 de julio de 2022 · 21:44

Muchos neuquinos por estas horas se preguntan si este lunes habrá un nuevo aumento de combustibles en la región. Esto se debe porque a partir de las 0 de este domingo, la petrolera YPF, decidió volver a incrementar en muchas provincias del país, la nafta en 3,5 por ciento. Mientras que el gasoil quedó con sus valores anteriores. 

Si este nuevo aumento se lleva a cabo en Neuquén, el precio de la nafta súper superaría los 104 pesos el litro.  A nivel nacional, algunas estaciones de servicio tardaron algunas horas en aplicar el aumento y otras lo harán recién este lunes.

Mejor Informado dialogo con el titular de la cámara de expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, y al ser consultado sobre un posible aumento expresó que “por ser domingo la sede se encuentra cerrada, por lo tanto no nos llegó un comunicado oficial desde YPF” y agregó que “no puedo asegurar por el momento, si este lunes nos encontraremos con los surtidores con el incremento del 3,5 por ciento”.

Al recorrer algunas estaciones de servicios YPF de Neuquén Capital, por el momento los playeros tampoco fueron notificados oficialmente de este aumento, por lo tanto los carteles con los precios se mantienen igual. Pero todo indicaría que el incremento también afectaría a la provincia, como sucedió en otras ocasiones. 

“Por lo general nos encontrados con que la nafta u otro precio de los combustibles tuvo subas cuando vamos a cobrar, porque hasta a nosotros mismos nos sorprende”, dijo a Mejor Informado, Matías de la estación de servicio YPF, ubicada en la autovía Norte.

“Siempre que aumentan, nos avisan a último momento, nunca lo hacen con demasiado tiempo”, agregó el playero. Al ser consultado si muchos conductores hicieron filas para cargar sus vehículos, indició que “fue un día normal, ya que la gente por lo general se sorprende con nosotros cuando hay una suba”.

Así quedarían los nuevos precios en los surtidores, si bien puede haber costos diferenciales por zona:

- Nafta súper: de $101 a $104,53

- Infinia Nafta: de $126 a $130,41

De hacerse realidad, este sería el cuarto incremento del año en los combustibles y se espera que las otras petroleras también apliquen nuevos valores en sus productos si en los próximos días se lleva a cabo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios