TURISMO

Efecto vacaciones: Las reservas hoteleras ya superan el 80% en Neuquén

La temporada de invierno arrancó con buen nivel de ocupación en los destinos turísticos de la provincia.
lunes, 11 de julio de 2022 · 21:25

Además de la buena cantidad de nieve en los cerros, la temporada invernal en la provincia de Neuquén comenzó con números positivos de ocupación y reservas hoteleras en los principales destinos turísticos. El ministro de Turismo, Sandro Badilla, dialogó con AM550 y 24/7 Noticias, y manifestó que “para la última semana de julio se espera un pico de ocupación en la provincia”.

El funcionario provincial explicó que la actividad turística en estas vacaciones de inverno “viene muy bien” e indicó que los tres centros invernales de la provincia, Chapelco, Bayo y Caviahue, ya se encuentran habilitados junto al Parque de Nieve Batea Mahuida.

“Tenemos muchas expectativas de esta temporada por los números de ocupación que hemos relavado”, aseguró Badilla y agregó que “para la última semana de julio ya tenemos un 80% de reservas”. En ese marco, el ministro relacionó el nivel de reservas con el inicio de las vacaciones en los grandes centros urbanos de Buenos Aires.

Además, el funcionario adelantó que la demanda hotelera para el mes de agosto también es alta y afirmó “que en Neuquén no vamos a tener temporada baja este año”.  “La apertura de los pasos fronterizos con Chile y la mejora de la conectividad aérea en nuestros aeropuertos, también explican nuestras expectativas”, expresó en comunicación con el programa Mejor de tarde.

Este lunes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anticipó que a partir de julio, el aeropuerto Chapelco tendrá 25 frecuencias aéreas semanales. 15 de ellas conectarán a San Martín de los Andes con Buenos Aires, 4 con Rosario, 4 con Córdoba y dos con San Pablo, Brasil.

Por último, Badilla remarcó la importancia de las intensas nevadas en la región cordillerana, no solo para la actividad turística, sino también “para recuperar las reservas luego de muchos años de sequía”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios