TEMPORAL

Atención: media provincia con rutas cortadas por nieve

Desde las 19 y hasta mañana a las 9 no se podrá circular en varios sectores del centro, norte y sur neuquino.
martes, 12 de julio de 2022 · 16:25

Varias rutas que comunican a la provincia del Neuquén en el centro, norte y sur están muy afectadas por la presencia de nieve y viento blanco, por lo que se prohibirá el tránsito a partir de las 19 y hasta las 9 de este miércoles. Así lo hizo saber la Dirección de Vialidad Provincial en el parte diario emitido a las 16 horas de este martes.

De esta manera, tal como sucedió en la jornada del lunes, la interrupción del tránsito nocturno será total, especialmente en los sectores que van desde Loncopué hacia Caviahue-Copahue, en la zona centro cercana a Zapala, en el Rahue y en la zona Sur, en las cercanías de Junín de los Andes.

El temporal de nieve azotó durante la jornada de este martes a casi toda la zona cordillerana neuquina, a lo que se sumó un fuerte viento blanco, lo que dificultó no sólo el tránsito sino también el trabajo de los equipos de Vialidad Provincial. En la mayoría de las localidades del Sur y Centro cordillerano, la mañana fue matizando la caída de nieve con lluvia, mientras que las nevadas siguieron con intensidad en las localidades del norte neuquino más cercanas a la Cordillera de Los Andes.

Vialidad Provincial, además de la indicación de las zonas donde no se podrá transitar a partir de las 19, también reiteró la utilización obligatoria de cadenas y la recomendación de evitar la circulación nocturna.

Específicamente, no se podrá circular desde las 19 de este martes en la zona del Rahue y hacia Ruca Choroy, en la comunicación desde Loncopué hacia Caviahue y Copahue, en el circuito desde Villa Pehuenia hacia Moquehue, Ñorquinco y zonas adyacentes. Tampoco se lo podrá hacer en la Ruta 40 entre El Huecú y Naunauco, entre Junín de los Andes y Pilo Lil hasta Aluminé (incluyendo el Rahue), como así tampoco en la zona del empalme entre la 40 y la Provincial 24, a 10 kilómetros de Zapala.

Quienes deban transitar por razones estrictamente de urgencia, deberán consultar en la página oficial de Vialidad Provincial (https://w2.dpvneuquen.gov.ar/ParteDiario.pdf ).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios