OLA POLAR

Prohíben transitar por las rutas de Neuquén durante la noche

Desde las 19 de este lunes hasta las 9 del martes, no se podrá transitar debido a la gran acumulación de nieve en la calzada.
lunes, 11 de julio de 2022 · 19:50

Las intensas nevadas y las malas condiciones climáticas que azotan a la región, obligaron a la Dirección provincial de Vialidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la provincia,a prohibir la circulación a partir desde las 19 de este lunes hasta las 9 del martes.

Las Rutas que se encuentran cerradas son: RP 4 desde El Huecú hasta el empalme con la RN 40; la RP 11 desde Los Cruceros hasta el empalme con la RP 13; la RP 18 en la conexión con la 23 en Ruca Coroi; la RP 23 en los tramos Junín de los Andres – Malleo , Malleo – Pilo Lil y empalme RP 46 y Aluminé con la RP 13. En la RP 26 está cerrado el camino de Loncopué, Riscos Bayos, Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue – Copahue. En la RP 46 está cerrado el empalme entre la RN 40 -  la RP 24 y la RP 23

Esta medida rige para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros. La misma se sustenta en el reporte del clima que indicó un alerta por nevadas persistentes en zonas como las de los Lagos y cordillera, ya que se espera una acumulación de nieve de entre 20 y 40 centímetros.

Además, existe un alerta meteorológico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de la continuidad de las nevadas de variada intensidad con temperaturas bajo cero que favorecen la formación de hielo sobre las calzadas.

A pesar de que la mayoría de las rutas de la provincia se encuentran transitables con extrema precaución hay algunas que están muy complicadas. Este es el caso del tramo entre Aluminé y Villa Pehuenia por Ruta provincial 23.

En la zona de los pasos fronterizos se registraron verdaderos paredones de nieve y la transitabilidad está muy complicada. Por ese motivo, Pino Hachado se encuentra cerrado desde el domingo 2 de julio. El tramo más complicado abarca desde la aduana Argentina a la chilena.

Además, más de 200 camioneros todavía se encuentran varados en las inmediaciones de las rutas 242 y 40, en Las Lajas. Son transportistas argentinos, chilenos, brasileros y uruguayos, que desde hace una semana están esperando para ingresar a Chile. 

Hasta el momento sólo están habilitados los Pasos Fronterizos Hua Hum y Cardenal Samoré.

La notificación establece que quedarán excluidos de esa prohibición los vehículos de organismos de seguridad, vialidades y del sector Salud que “tendrán prioridad en caso de una emergencia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios