ACTUALIDAD

Diputada neuquina respalda queja mapuche

“No existió consulta previa a la comunidad”, dijo sobre los piletones que se construyen en el Complejo Ambiental
martes, 12 de julio de 2022 · 07:53

Tras las protestas de integrantes de dos comunidades mapuches contra las piletas de remediación ambiental, que el municipio capitalino construye en la meseta de Neuquén, una diputada provincial se reunió con ellos y presentó un pedido de informes.

El pedido que la diputada del Frente de Todos (FdT), Soledad Salaburu puso a consideración de la Legislatura neuquina está dirigido tanto al municipio como al ente sanitario provincial, más conocido como EPAS, y pregunta sobre “el estado y obra de los piletones sanitarios de oxidación de líquidos cloacales a cielo abierto en la meseta”.

“Falta transparencia en la información a vecinos y no existió consulta previa informada a la comunidad”, dijo la legisladora al avalar el reclamo mapuche. Y explicó que la obra la realiza la empresa Basaa SA en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Salaburu preguntó cuáles son los organismos de control que deben intervenir y realizar el estudio de impacto ambiental. Y aunque lo aseveró a través de sus redes sociales, preguntó formalmente “si se hicieron las consultas pertinentes a la población lindante que se verá afectada por dichas obras”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias