POLÍTICA

Confirmaciones y dudas en el armado de JxC

Carlos Eguía confirmó su candidatura a diputado provincial. La UCR y el PRO se disputan la candidatura a gobernador
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:37

Entre confirmaciones y dudas, la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) avanza en su armado de cara al 2023 electoral. En las últimas horas, Carlos Eguía confirmó lo que se había adelantado: su candidatura a diputado provincial, quizá como cabeza de lista.

Eguía, quien realizó una buena elección en las legislativas nacionales de 2021 (aunque no le alcanzó para acceder a una banca) es la carta fuerte de la CC-ARI en la provincia; y se entiende que su nueva candidatura ya ha sido conversada con los otros referentes de los partidos que integran JxC, es decir la UCR, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

En principio, la candidatura a gobernador se la disputarán entre la UCR y el PRO. El radicalismo tiene, hasta ahora, un solo precandidato: el diputado nacional Pablo Cervi; pero el PRO tiene tres: el diputado nacional Francisco Sánchez, el ex diputado provincial Jorge Taylor y el ex concejal capitalino David Schlereth.

Se dice en principio porque la mesa provincial de JxC todavía tiene pendiente la respuesta al pedido de Jorge Sobisch para que sumen a la Democracia Cristiana a esa alianza. 

Sobisch, a quien JxC le cerró las puertas en 2021, busca disputar la candidatura a gobernador y cuenta con el respaldo del ex senador Miguel Angel Pichetto. No obstante tanto en la CC-ARI como en la UCR y el PRO hay quienes rechazan su incorporación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias