CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Hoy comienzan con la cámaras gesell para los niños del Jardín 31

Así lo confirmó el fiscal general José Gerez, en diálogo con el NC 24/7 Noticias.
martes, 12 de julio de 2022 · 14:32

Este lunes por la tarde, padres y madres del Jardín 31, se reunieron con el fiscal José Gerez para interiorizarse sobre algunos aspectos del avance de la investigación que se lleva adelante contra el profesor de música acusado de abuso sexual. "Este lunes comienzan con las cámaras gesell para los niños del Jardín 31", confirmó el representante del Ministerio Público Fiscal, en diálogo con el NC 24/7 Noticias.

 

Y agregó, que serán llevadas a cabo a los niños que "estén en condiciones de hacerla, luego de la aprobación del psicólogo destinado". 

 

Cabe destacar que el encuentro con el equipo de fiscales se da tres días después de que los padres decidieran visibilizar su pedido de justicia en el estadio Ruca Che.  Al profesor de música se le imputan 17 casos. En la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial acompañaron a Gerez el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y el fiscal del caso Manuel Islas.

 

"Fue una reunión muy positiva, eso lo tengo que destacar, que más allá de todo lo que están atravesando, el dolor y la bronca, están predispuestos para aportar a la investigación", afirmó Gerez. Asimismo, destacó que es es primordial la fluidez de "la investigación, ya que es un hecho gravísimo que involucra a niños y niñas". 

 


El docente está imputado por “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación -16 hechos- y un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, los 17 hechos en concurso real entre sí”. 

 

Por otra parte, el fiscal, confirmó que se "armo un grupo de WhatsApp, on todos los padres y madres, y lo van a manejar los fiscales con el fin de brindar todos los avances de la causa".  

 

Los hechos que denunciaron los padres, habrían ocurrido entre marzo y julio de este año en las clases de música en el edificio escolar. Para evitar alguna fuga o que se entorpezca la investigación, se resolvió que el profesor permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios