CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Después del horror; cómo será el regreso de los niños al Jardín 31

Con el maestro acusado de abuso detenido, la institución debe retomar su actividad con los alumnos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:32

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), aseguraron que el regreso al Jardín N°31 será paulatino y después del período de vacaciones. Por su parte, el Cuerpo Colegiado emitió un comunicado oficial mediante el cual manifestó el repudio a los hechos de abuso ocurridos y dispuso la fecha para el regreso de clases.

 

El Consejo Provincial de Educación manifestó que "no descansará en la búsqueda de la verdad y Justicia para nuestras infancias" e informó que el regreso a las aulas en el Jardín 31 de Melipal "será de forma paulatina" y "después de las vacaciones de invierno. Se ha dispuesto por parte del Cuerpo Colegiado, un regreso paulatino a las actividades escolares en el jardín, una vez terminado el receso escolar y luego de realizadas todas las intervenciones que sean necesarias, garantizando la seguridad y acompañamiento, no sólo para las infancias sino para toda la comunidad educativa", expresó el texto del Cuerpo Colegiado.

 

A su vez señaló que "conocida la noticia, se ha ordenado la inminente separación del cargo del profesor acusado" e "inicia sumaria y separa de los cargos al equipo directivo" del jardín. En otra parte del texto, el organismo manifiesta que "están generando acciones de articulación con otros ministerios y organizamos para contener y acompañar a las familias e infancias" y que  "el Centro de Atención a la Víctima ya comenzó la articulación y derivación a las áreas de salud de las familias".

 

Por su parte, el gremio docente ATEN también compartió un texto que denuncia "no consideramos docente a quien vulnera los derechos de las infancias" y reclamó que "estas situaciones deben ser investigadas y sancionadas con la mayor dureza. A los compañeros trabajadores de la educación. Compartimos con ustedes el dolor y la indignación por los hechos denunciados y conocidos públicamente en el día de hoy que involucran a un docente del Jardín 31 de la ciudad de Neuquén". 

 

Por último informaron que personal de la Comisión Directiva Provincial y de Seccional Capital, se encuentran acompañando a toda la comunidad educativa ante la conmoción provocada por las denuncias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios