NEUQUÉN

Los comercios ya tienen prohibidos los plásticos

Rotiserías, pizzerías, supermercados y demás ya no pueden entregar vasos, sorbetes y otros productos descartables
martes, 12 de julio de 2022 · 07:55

Los establecimientos comerciales de la ciudad de Neuquén ya no pueden entregarles vasos, platos, cubiertos, sorbetes y revolvedores plásticos de un solo uso a sus clientes, ya que entró en vigencia la ordenanza que lo prohíbe. El aviso lo reiteró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio.

“La vajilla descartable se fabrica con plásticos derivados del petróleo que tardan cientos de años en desintegrarse, contaminando el suelo y cursos de agua”, dijo el funcionario y agregó: “Se usan una vez y contaminan por cientos de años, es por eso que invitamos a repensar nuestros hábitos de consumo”.

“El cuidado del ambiente es una acción que se realiza todos los días, pequeños detalles fomentan un cambio de conducta positiva”, sostuvo y agregó: “Celebramos la aplicación de la ordenanza y queremos entre todos hacerla cumplir”.

Como toda norma de cumplimiento obligatorio, no  sólo contempla una campaña de notificación sino también sanciones. No obstante, se estableció un año de tolerancia para la eliminación de dichos plásticos.

“Abarca a todos los comercios de Neuquén como rotiserías, pizzerías, supermercados, almacenes e hipermercados que vendan elementos envueltos o que son entregados en recipientes que no podrán ser de plástico sino de algún material alternativo que pueda ser reciclado o reutilizado”, aclaró el funcionario.

La ordenanza también prohíbe el uso de papel film, bandejas o redes de plástico en todas las frutas, verduras y hortalizas, cuya cáscara actúe como protección natural.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios