En las últimas horas hubo un gran revuelo y polémica por un "llamativo" sorteo por el Día del Niño en Comodoro Rivadavia. La rifa de un cachorro de raza Bulldog Francés a través de las redes sociales, provocó un fuerte repudio por parte de organizaciones proteccionistas de animales.
Todo surgió a través de Facebook, donde se puso a la venta los números de una rifa ofreciendo como "premio" con motivo del Día del Niño un cachorro; según informaron desde la Red Ayuda Animal. El sorteo es el próximo 12 de agosto y el valor de rifa es de $1000 mil pesos.
Inmediatamente, la iniciativa fue duramente cuestionada por la red “Apoyo Animal”, que lamentó la “mirada ausente" del Estado ante este tipo de situaciones, ya que “no solo se lucra con vidas recién nacidas sino que se rifan. Detengan la cosificación de los ANH y pongan un límite por respeto a la dignidad de los animales", agregaron desde la ONG proteccionistas.
Cabe destacar, que las organizaciones proteccionistas a nivel nacional trabajan en los últimos años para modificar el artículo 227 del Código Civil y Comercial que considera a los animales "cosas", dejando fuera conceptos tales como "ser sintiente" o "ser sensible" para evitar este tipo de situaciones.