PUERTO MADRYN

Seleccionan a 200 pacientes para ensayos con cannabis

Se harán estudios clínicos y monitoreos de la aplicación del aceite. Salud de Nación y la ciencia patagónica avanzan en su aplicación.
martes, 12 de julio de 2022 · 20:17

Doscientos pacientes serán seleccionados para estudiar la aplicación del aceite de cannabis, en un ensayo que será coordinado por el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. La evaluación clínica se llevará a cabo en Puerto Madryn, a través del CENPAT y el Hospital Andrés Ísola, de esa localidad chubutense.

Se informó oficialmente que se seleccionarán 200 pacientes que acudan a consultas de Clínica Médica, Oncología, Cuidados Paliativos, Neurología y Salud clínico/epidemiológico, de acuerdo con los criterios de inclusión. Los ensayos clínicos durarán unos 3 meses, que se distribuirán de acuerdo a la cantidad y el tipo de preparados disponibles al momento del reclutamiento.

Para el estudio se realizará una entrevista inicial con cada participante potencial, para explicarle detalladamente en qué consiste el registro de datos y el asesoramiento médico y farmacéutico que brindará el equipo. Asimismo, se le solicitará que firme un Consentimiento Informado.

También se informó que se comenzará con la etapa de análisis químico de los aceites fitopreparados de acuerdo a su composición de HC o CBD que tengan. Este trabajo será entre el área de Farmacia y el Programa Cannabis del Cenpat.

Se recordó asimismo que el CENPAT estrenó la web de su Programa Interdisciplinario de Cannabis. El sitio reúne información relevante sobre dicho Programa y su función en la sociedad con el fin de dar visibilidad y potenciar la temática en la región. Se encuentra en Cenpat.conicet.gov.ar/cannabismedicinal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios