COMODORO RIVADAVIA

Un bebé con hipotermia y oxígeno, por las nevadas

Ingresó a la Guardia del Hospital “morado y temblando”. Su familia no tiene gas ni leña.
martes, 12 de julio de 2022 · 18:49

Un grave cuadro de hipotermia presentó un bebé de un año cuando ingresó en la madrugada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Ingresó “morado y temblando”, según indicó uno de los facultativos que lo asistió en el sector de Guardia, fue estabilizado pero se encuentra internado con asistencia respiratoria y aún con un diagnóstico reservado.

La situación, extrema y conmocionante, se registró en el marco de una familia que no posee el servicio de gas domiciliario ni cuenta con leña para calefaccionarse, en la vivienda ubicada en el barrio Rodríguez Peña. Precisamente, la situación llegó a su extremo ante el registro de las temperaturas más bajas del año y ante una intensa nevada que se vivió en buena parte de la provincia del Chubut y especialmente en la ciudad mencionada.

Según indicó el sector de Servicio Social del nosocomio comodorense, la familia no cuenta con ingresos fijos y además tiene otros tres hijos menores. La situación de pobreza extrema que se observa en diferentes sectores de las ciudades patagónicas deja también al desnudo la falta de obras de infraestructura para dotar de gas domiciliario a la población y la escasa asistencia para los sectores más desposeídos.

En estos días, donde se registra una ola polar a lo largo de la Patagonia, se volvieron a observar las graves dificultades que enfrentan las familias que sólo tienen como medio de calefacción la utilización de leña, que no siempre llega desde los organismos estatales y cuyo costo también es imposible de enfrentar por parte de las familias.

El padre del bebé, César Romero, se encuentra desocupado y solicitó reiteradamente la asistencia tanto del municipio de Comodoro Rivadavia como de los organismos provinciales, según indicó a los medios de comunicación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias