40 AÑOS

Neuquén será un lugar de encuentro de Veteranos de Guerra

El aniversario será especial, para todos los Veteranos del país.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:59

Al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas, se prepara en la capital neuquina, un gran acto. El desfile federal, se realizará el 18 de septiembre y abre la puerta a Veteranos de Guerra de todo el país.

El gobierno provincial y municipal de Neuquén, junto con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, ultiman detalles de lo que serán las actividades. El tradicional desfile, se realizará el domingo 18. Pero, además, se espera el reencuentro de Veteranos de toda la República Argentina.

El gobernador, Omar Gutiérrez, aseguró que las actividades para este año, “son eco de un pedido de todos los Veteranos y Veteranas de Malvinas”. “Será el encuentro y reencuentro, porque algunos de ellos no se han vuelto a encontrar y con esa idea comenzamos a trabajar”, dijo y agregó que se trata de “un reconocimiento eterno e histórico”.

Asimismo, se informó que se realizará un homenaje al personal de Salud que estuvo en la primera fila de la lucha contra el COVID, y que participarán del desfile junto a las demás instituciones.

Por su parte, el intendente, Mariano Gaido; afirmó que “este aniversario será realmente especial” y reiteró que “se les abre la puerta a todos los Veteranos del país”.  

Francisco Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, aseguró que el encuentro “es poner en valor la gesta no solo con palabras, sino con hechos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios