FRÍO POLAR EN LA REGIÓN

¿Se aproxima la nieve a la capital neuquina?

Mientras que el frío se siente con fuerza en todo el Alto Valle, a media mañana de este miércoles, en Cutral Co y Zapala, nevó con intensidad. 
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:54

En los últimos días la nieve se incrementó en varios localidades cordilleranas. Mientras que el frío polar se siente con fuerza en todo el Alto Valle. Durante el día de hoy y en la jornada de mañana jueves, se espera que la lluvia persista, mientras que el pronóstico anticipa que para el viernes podría llegar algunas "neviscas" a la capital neuquina. A media mañana de este miércoles, en Cutral Co y Zapala, nevó con intensidad. 

 

Cabe recordar, que el pasado 21 de junio, con el comienzo del invierno, llegó la primera nieve de este 2021, "pintando" a toda la capital neuquina de blanco por 24 horas. 

 

En tanto, es importante remarcar que en la provincia ya hay sectores con acumulación de nieve, principalmente en Subida del Capo y Santo Domingo. En Zapala y Cutral Co, la nieve también aterrizó. De esta manera se intensifica el ingreso del frío polar en toda Neuquén, y además se esperan lluvias y más nevadas tanto en la cordillera, en la meseta neuquina, región sur rionegrina, como en la cuenca del río colorado.

 

 

Desde este martes a las 19 horas y hasta las 9 de hoy, permanecieron cerradas al tránsito las rutas de Neuquén en la zona del Rahue, en sentido Ruca Choroy, y en lo que es la comunicación entre Loncopué hasta Copahue y Caviahue. Todo comprende el circuito de Villa Pehuenia a Moquehue, Ñorquinco y zonas aledañas. El paso Internacional Pino Hachado sigue cortado y Cardenal Samoré se abrió al tránsito, excepto transporte de cargas.

 

La misma restricción para circular rige sobre Ruta 40 entre El Huecú y Naunauco y entre Junín de los Andes y Pilo Lil hasta Aluminé. Se ve afectado también lo que es el tramo empalme entre la 40 y la Provincial 24, a unos 10 kilómetros de Zapala. La decisión fue adoptada por la Dirección de Vialidad Provincial, que determinó la prohibición total del tránsito en las áreas de Loncopué a Caviahue-Copahue.

 

Como siempre, se recuerda que es fundamental consultar el estado de los caminos antes de salir de las ciudades de origen, a los efectos de evitar problemas. Para ello se debe ingresar a la página de Vialidad provincial

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios