ABUSOS EN EL JARDÍN

Reclaman una prueba psicotécnica a los docentes

Un legislador lo propuso como requisito obligatorio en la provincia de Neuquén
miércoles, 13 de julio de 2022 · 08:00

Los aberrantes casos de abuso sexual de los que fueron víctimas chiquitos del Jardín de Infantes N 31 de la ciudad capital, indignaron a la comunidad neuquina y motivaron la reacción de un diputado provincial, que pidió que se les exija una evaluación psicotécnica obligatoria a quienes pretendan ingresar a la docencia.

En su proyecto, Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) propuso ampliar la Ley Orgánica de Educación para incorporar esa prueba que deberá ser tomada por profesionales en psicología laboral. En el caso de este jardín, los abusos fueron perpetrados por un profesor de música que ahora purga prisión preventiva, en el complejo carcelario de Senillosa.

Coggiola también destacó que “incorporar este tipo de evaluaciones tiene que constituirse en un requisito excluyente para poder ejercer la práctica docente, ya que debe quedar garantizada la aptitud psicológica para mantener contacto con los niños, niñas y adolescentes sin que este factor represente un peligro para ellos”.

En su iniciativa, Coggiola también solicitó que el ministerio de Educación “informe si se exigen certificados de antecedentes penales a quienes pretenden incorporarse como personal del sistema educativo o ejercer la carrera docente”. El artículo 26 de la Ley Orgánica de Educación dice lo siguiente: “En ningún caso y bajo ninguna circunstancia puede incorporarse como personal del Sistema Educativo ni ejercer la carrera docente, la persona condenada por: a) Delitos de lesa humanidad, b) Delitos contra el sistema democrático, c) Delitos contra la integridad sexual. La prohibición se aplica aun cuando se haya beneficiado por el indulto o la conmutación de la pena”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias