INVESTIGACIÓN

Arrinconaron contra la nieve y mataron a 4 pumas

Impactante video, registrado en la zona norte neuquina, cerca de Buta Ranquil
jueves, 14 de julio de 2022 · 21:21

Cuatro pumas fueron ultimados, arrinconados contra la nieve en un sector de elevaciones en la zona cercana a Buta Ranquil, en el norte neuquino. Según se supo, los predadores habrían atacado los animales de varios crianceros de la región, en las últimas horas.

El registro de grandes nevadas en las últimas jornadas ha provocado que numerosos pumas se observen en toda la zona cordillerana del centro y norte neuquino. También trascendió que numerosos crianceros reportaron matanzas de animales, aunque aún no se pudo establecer si fue producto del ataque de pumas, de zorros o de jaurías, que también por la nevada deambulan por esa zona.

También se conoció que la Dirección de Fauna de la Provincia del Neuquén, desde su asentamiento en Chos Malal tomó intervención en el hecho, que está penado por tratarse de una matanza indiscriminada y sin autorización.

Se recordó que ante el ataque de predadores a animales, los crianceros deben realizar la denuncia para la investigación para determinar qué tipo de animal realizó el ataque y luego tramitar la autorización para una caza controlada, generalmente permitiendo la muerte del animal que produjo la matanza.

En el video se observa a pobladores de la región portando sobre sus hombros los cuatro ejemplares, presuntamente una hembra con sus tres hijos de edad mediana y buen porte.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios