CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Comenzarán a vacunar contra el Covid a bebés en Neuquén

Se aplicarán dosis de Moderna pediátrica a niños de entre de 6 meses a 3 años.
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:15

Este viernes se conoció la decisión que tomó el Gobierno de la provincia de Neuquén de adherir a la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de comenzar con la vacunación contra el Covid-19 para bebés de entre 6 meses y 3 años. Así lo confirmó el director de atención primaria de la Salud, Matías Neira, en comunicación con AM 550.

Neira informó que este jueves, autoridades de COFESA se reunieron con el Ministerio de Salud y con la autorización de la agencia regulatoria de Estados Unidos y de la ANMAT y decidieron iniciar con la aplicación de la vacuna Moderna, pero con una dosis de 0,25 ml, menor a la utilizada para los adultos. Se colocarán dos dosis, separadas por un intervalo mínimo de 28 días para considerar un esquema completo.  

Se estima que a fines de la semana que viene ingresarían estas dosis a la Argentina para luego ser distribuidas a las provincias, por lo que la vacunación comenzaría a realizarse a fines del mes de julio. En el caso de Neuquén, se cree que 44 mil menores están en condiciones de ser inoculados contra el Covid.

A su vez, Neira informó también que pese al conocimiento de un caso de sarampión en Argentina, el calendario regular continuará como lo planeado, es decir que en octubre comienza la campaña nacional de sarampión para aquellos que no acrediten las dos dosis. Al ser consultado, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de adelantar eso pese al caso, continuará con los lineamientos anticipados". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios