NUEVA OBRA

La ciudad del río, el amanecer y los cisnes, aparecerá en septiembre

Estuvo oculta para la mayoría de la gente, salvo quienes disfrutan del Parque del Este o de la vera del barrio Provincias Unidas.
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:40

Creciendo en la relación con los ríos que bordean a la capital neuquina, en Septiembre le llegará una obra al Neuquén, que descubrirá otra ciudad. Se trata de un nuevo mirador que permitirá incorporar otro rostro a Neuquén: la mirada hacia el Este, al amanecer de cada día sobre un río que llega desde el norte.

El mirador en la parte más baja del Parque del Este, sobre la vera del Neuquén y el barrio Provincias Unidas, también sumará a la capital la vista a ras de las alamedas rionegrinas de Cipolletti y un andar manso y sincronizado de una bandada de cisnes de cuello negro que habitan en esa parte del río.

Este lunes se dieron a conocer las características que tendrá la obra que la Municipalidad de Neuquén ya comenzó e inaugurará en el mes de Septiembre, para la celebración de un nuevo aniversario de su fundación.

El mirador será similar al que se encuentra en el río Limay (a la altura de la calle Obrero Argentino) en el Paseo costero del sur de la ciudad. Tendrá, según se indicó, “dos niveles, uno sobre la costa del río, que se podrá acceder de forma peatonal, y otro superior que estará conectado con la avenida Consentino, donde posteriormente se ejecutará un estacionamiento”.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que “se llevaron adelante varias tareas. Tenemos lo que es la protección de margen con el relleno en roca que es sobre lo que se ha montado esta extensión de la propia barda”. La obra, conectada con todo el paseo costero de los ríos Limay y Neuquén, significará una inversión de 80 millones de pesos.

En esta línea, agregó que “se está preparando el sector para colocar los gaviones que son un soporte de suelo que se hace con mallas de alambre rellenas de piedras. Se hace un muro y a partir de ahí se rellenan, y se vuelve a recomponer todo el suelo en las diferentes capas para restituir y llegar al nivel superior donde está originalmente la barda”.

Indicó que “en esta oportunidad los gaviones tienen la particularidad de que están sujetos a la barda por tensores”. Bruno señaló que para este mes está previsto finalizar la platea de hormigón “y a partir de ahí ya se monta la estructura que es metálica y de PVC”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios