EL TEMPORAL NO DA TREGUA

Cerró Pino Hachado y sigue el drama

El tránsito en el Paso Internacional se volvió a interrumpir y decenas de camiones continúan varados.
martes, 19 de julio de 2022 · 19:28

Desde las 17 de este martes, el Paso Internacional Pino Hachado volvió a interrumpir el tránsito por la presencia de viento blanco con formación de hielo, y como consecuencia, 180 camiones continúan varados en la localidad de Las Lajas. La situación de los transportistas ya lleva 20 días en algunos casos y un camionero brasileño debió ser aislado por dar positivo en el test de COVID-19.

Daniel Vergara, director de Seguridad Ciudadana de la localidad, habló con AM550 y 24/7 Noticias, y señaló que “solo un convoy de 140 camiones alcanzó a cruzar hoy, aprovechando la ventana del clima”.  El funcionario añadió que Vialidad Provincial Del Neuquén fue quien avisó el cierre del paso sobre las 17, situación que se extenderá por lo menos hasta mañana a las 9 cuando el organismo brinde un nuevo parte de caminos.

Durante la jornada de hoy, dos convoys con 70 camiones cada uno partieron hacia Pino Hachado y lograron cruzar al vecino país de Chile, pero después del mediodía las condiciones meteorológicas empeoraron y el operativo de traslado debió suspenderse nuevamente. 

“Actualmente siguen varados cerca de 180 camiones en Las Lajas, más los que seguramente lleguen en el transcurso de la noche”, indicó Vergara y agregó que “aunque reciben la asistencia de las empresas, muchos de ellos vienen de muy lejos y llevan varios días paralizados en la localidad”.

Por otra parte, el funcionario municipal explicó que uno de los transportistas varados, oriundo de Brasil, debió ser aislado hace unos días luego de dar positivo en el test de coronavirus. No obstante, el camionero logró recuperarse y este martes fue el último en partir desde la localidad neuquina rumbo a la frontera.

En comunicación con el programa Mejor de tarde, Vergara remarcó que, por intervención del gobierno provincial, se logró que el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) interviniera para controlar el estado de salud de los camioneros con alguna enfermedad.

Mañana temprano, si el reporte de Vialidad indica que el paso está en condiciones, trataremos de sacar otro grupo de camiones. Nosotros los acompaños hasta allá, porque en caso de que se largue a nevar en el camino, resulta muy difícil poder girar un camión sobre la ruta para que pueda regresar”, finalizó el director de Seguridad Ciudadana de Las Lajas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias