OLA POLAR

Pino Hachado: importante operativo para liberar Las Lajas

Luego de más de 2 semanas, los 240 camiones varados en la localidad lograron cruzar a Chile.
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:37

Luego de más de dos semanas, el paso internacional de Pino Hachado fue habilitado en la mañana de este viernes y hasta las 16 horas, logrando despejar la localidad de Las Lajas, que se encontraba con más de 240 camiones varados. El fuerte temporal que azota a la región cordillerana de la provincia produjo numerosos problemas a las rutas de la provincia. 

La intendenta de la localidad María Angélica Espinosa, dialogó con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias e informó que se realizó un importante operativo junto a dirección provincial de Seguridad Vial, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-, Gendarmería Nacional, Policía, Defensa Civil de Las Lajas, división Tránsito del municipio, entre otros organismos del estado. 

Cerca de las 9:30 de la mañana, comenzaron a desplegarse dispositivos móviles para convoy de 30 a 40 camiones que fueron trasladados con tránsito asistido cada una hora. De este modo fueron trasladados 100 camiones del lado argentino y 100 del lado chileno. Además, Seguridad Vial realizó test de alcoholemias a cada uno de los conductores de camiones en los distintos convoy. 

Según informó Espinosa, si las condiciones climáticas lo permiten, este sábado se volverá a despejar los caminos para que el tránsito se mantenga constante de ambos lados de la frontera. De todas maneras, esperan que el domingo se presente nuevamente el fenómeno climático. "Estamos listos para seguir haciendo frente al temporal", aseguraron las autoridades. 

 

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios