MAYOR ASISTENCIA SOCIAL

El Frente Piquetero de Río Negro vuelve a movilizarse

Realizarán una jornada de protesta y ollas populares en Roca, El Bolsón, Cinco Saltos y Bariloche. La medida no incluye cortes de rutas
martes, 19 de julio de 2022 · 10:52

Las organizaciones sociales que integran el Frente Piquetero de Río Negro se vuelven a movilizar durante este martes. Señalaron que “rechazamos al gobierno de Arabela Carreras que pretende criminalizar a los que luchan como forma de callar nuestros reclamos. Volvemos a plantearle a la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso que la solución para los problemas es el trabajo genuino y la obra pública en los barrios populares. Además de asistencia de alimentos frente al hambre”.

Agregaron que “esto está muy claro, ya que la inflación en el país y en la región sigue creciendo y aumenta la pobreza de todos los sectores ocupados y precarizados. Este martes en varios puntos de la provincia nos convocamos a movilizarnos y realizaremos ollas populares frente a las dependencias de la provincia de Río Negro en Bariloche, El Bolsón, Cinco Saltos y en Roca, sin cortes de rutas”.

“"Proponemos alternativas donde los trabajadores de los barrios populares mejoremos las condiciones de vida de vecinos con obras de infraestructura. Hasta que eso suceda, y con una canasta básica por encima de los $95.000 por mes, necesitamos contar con asistencia de alimentos. Exigimos la reapertura de la mesa de negociación a la ministra de Desarrollo Social y trabajo genuino y obras públicas. Organizarse para reclamar no es delito. Sin respuestas, no descartamos volver a cortar las rutas”, concluyeron desde el Frente Sindical.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios