SALUD

Compran otras 12 ambulancias clase A

La provincia ya realizó el llamado licitatorio. La inversión fue estimada en unos 126 millones de pesos
miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:40

El gobierno de la provincia de Neuquén tiene previsto destinar 126 millones de pesos a la compra de otras doce ambulancias de las llamadas clase A. Al menos ese es el monto estimado del segundo llamado a licitación pública, pero que puede variar debido al proceso inflacionario que padece el país.

Se trata de vehículos doble tracción que serán puestos al servicio de distintos establecimientos asistenciales. La apertura de los sobres con las correspondientes ofertas está prevista para el 4 de agosto, a las 12, en la subsecretaría de Salud, con sede en el centro administrativo ministerial (CAM) ubicado en la calle Antártida Argentina 1245 de la ciudad capital.

Las ambulancias deben ser gasoleras, de cuatro cilindros, con motor turboalimentado, suspensión delantera independiente, frenos hidráulicos con doble circuito, neumáticos radiales sin cámara, aire acondicionado y barras de protección lateral.

Entre muchas otras cosas también deberán tener asiento para el médico asistente en la cabecera del paciente, cinturón de seguridad inercial, adecuada localización de tablas y accesorios de inmovilización, recipiente de residuos descartables ubicado adecuadamente, pasamano con soporte para suero y plasma móvil (en el techo) y soporte doble para cilindros de oxigeno, tal como lo establece el pliego. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios