La Municipalidad de Neuquén destinará más de 24 millones de pesos a la compra de juegos infantiles, máquinas para realizar ejercicios y estaciones saludables que instalará en distintas plazas y paseos públicos, para darle continuidad a su programa de jerarquización de los espacios verdes.
La compra incluirá 10 conjuntos de juegos infantiles, por 8.497.344 pesos; 10 estaciones saludables, por 4.748.705 pesos; y 10 sets de postas y bases para juegos infantiles, por 10.796.441 pesos, según los montos presupuestados.
Los juegos incluyen hamacas, sube y baja, calesitas, juegos para trepar y escalar, y toboganes. En tanto que los puntos saludables, si bien no son todos iguales, suelen tener hasta agua caliente para mate y carga de celulares con energía solar, además de bancos de madera reciclada. A ello se suman las máquinas para realizar deportes al aire libre.
La apertura de sobres para la licitación a la que convocó el intendente Mariano Gaido estaba prevista para el jueves último, por lo que en breve se conocerán las adjudicaciones. La compra fue pedida por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien destacó que la jerarquización de los paseos públicos contribuye a la inclusión y participación de la ciudadanía, tanto en la recreación como en la práctica de actividades deportivas. La compra también incluye juegos integradores para niños y niñas con discapacidad.
Morán también explicó que la ciudad cuenta con 1.080 espacios verdes, 486 de los cuales requieren mantenimiento en cuanto a juegos, iluminación y sistemas de riego.