MALESTAR EN RURALES

No hubo acuerdo en el precio de la poda

La Comisión de Trabajo Agrario no estableció el costo. UATRE reclamó un incremento del 70%
miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:41

No hubo avances en la paritaria de los trabajadores rurales que lleva dos meses de negociación. La Comisión de Trabajo Agrario no definió cuanto se debe abonar el día de poda. El secretario general de UATRE, Sergio Alarcón manifestó esta mañana que “esperé toda la tarde del martes novedades de la paritaria. Pero como el campo está enojado con el gobierno no quisieron cerrar la negociación ni de la poda, ni del arándano, ni nada de nada. Es una jugada entre la parte empresaria y Trabajo".

Agregó que “estoy sorprendido, desde Nación se ayuda a los empresarios y no a los trabajadores. No sabemos cuando se definirá. La parte empresaria ofreció el 58% de $2140. Nosotros pedimos el 98% e incluso pensamos en cerrar en un 70%, aun así, no se definió el aumento. El precio de la poda está vencido desde abril. Es una barbaridad».

Alarcón explicó que “la poda se está terminando. No tiene sentido una medida de fuerza. Además, hay pocos trabajadores rurales. En la cosecha vamos a saber quién manda en esta situación. Estoy harto, hay productores que no quieren otorgarnos aumentos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios