UNA BUENA

Los estatales neuquinos cobrarán un 17% de aumento

Este jueves se confirmó este incremento que muchos trabajadores estaban esperando.
jueves, 21 de julio de 2022 · 23:19

La provincia de Neuquén, confirmó este jueves que los empleados estatales percibirán un aumento del 17,11 por ciento en sus sueldos del mes de julio.

El mismo prevé un esquema de actualización trimestral por IPC para el año 2022. De esta forma, el gobierno actualizará los salarios que serán percibidos por la administración conforme al cálculo de las variaciones trimestrales acumuladas.

Este incremento llegará a más de 60 mil empleados, alcanzados por el acuerdo que firmaron ATE, UPCN y ATEN. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, celebró el nuevo aumento que percibirá la planta estatal y destacó el 20 por ciento de incremento inicial, al que luego se sumó el 16,13 por ciento correspondiente a la primera actualización del IPC.

En este sentido, comunicaron que se debe “a una media ponderada 36 por ciento del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia del Neuquén. Y un 32 por ciento correspondiente al índice de precios al consumidor elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.) para el total nacional”.

Tomando el primer semestre del presente año, el incremento salarial ronda el 37 por ciento mientras que alcanza el 62 por ciento si se valora la suba con respecto al año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias