"CIUDADANÍA DIGITAL"

Entregaron 100 notebook a estudiantes de Varvarco

Son alumnos y alumnas de primero a séptimo grado de la escuela 206. Estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez.
sábado, 23 de julio de 2022 · 19:26

En el contexto del programa “Ciudadanía  Digital”, cien alumnos de primero a séptimo grado de la escuela primaria 206 de Varvarco recibieron su computadora. El año pasado, habían sido entregadas a estudiantes del CPEM 94. El programa pretende llegar a entregar notebooks a 20 mil alumnos.

“Todo el pueblo de Neuquén sigue invirtiendo en reducir la brecha digital y que posibilita que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando y mejorando sus conocimientos a través de una mejor conectividad”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto.

El programa de conectividad digital denominado “Programa Provincial Ciudadanía Digital”, busca que cada estudiante pueda tener un dispositivo, no sólo como una herramienta pedagógica sino también social. En el primer semestre de este año lleva invertido más de 385 millones de pesos y permitió entregar en ese plazo, 5.500 notebooks a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias.

Se estima que en los próximos seis meses, se entregarán unas 14.000 más en Neuquén Capital, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Aluminé y algunas localidades más en las que resta completar la totalidad, alcanzando una inversión de 1.300 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias