PRONÓSTICO

Alerta amarilla en Neuquén por nevadas y lluvias

La advertencia rige hasta la medianoche del miércoles. Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros de nieve.
martes, 26 de julio de 2022 · 22:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarillo por nevadas, temperaturas extremas y lluvias para la provincia de Neuquén y Río Negro.

El organismo advirtió que las nevadas se repetirán en la cordillera neuquina, principalmente desde el centro al norte de esa franja del territorio provincial.

Las zonas que tendrán nieve en Neuquén son la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín.

De acuerdo con el organismo, el alerta amarillo prevé nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, donde puede el nivel de nieve alcanzar en Neuquén entre los 20 y 45 centímetros, mientras no se descartan precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

Por su parte, en Río Negro, General Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta son los sectores con lluvias. Las proyecciones aseguran que lloverá desde el centro de la provincia hacia el este, incluyendo toda la costa rionegrina.

Esta área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, el alerta naranja indica que el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes con niveles de acumulación de nieve que podrán alcanzar entre 50 y 75 centímetros de altura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias