PROBLEMAS DE IMPORTACIÓN

Se rompió un dispositivo y no hay oxígeno en la UTI

Falló un contactor tetrapolar que abastece de electricidad a terapia intensiva del hospital de Roca. Los pacientes que necesiten respirador son derivados.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:35

El hospital Francisco López Lima de Roca confirmó que por un desperfecto técnico que no pudo ser resuelto debido a las trabas en las importaciones por parte del gobierno nacional, la Unidad de Terapia Intensiva deriva pacientes a otros hospitales.  

Según explicaron, el problema se generó en la UTI de adultos y surgió a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico, lo que limita la provisión de oxígeno solamente a dos de las camas del servicio. Cuando la falla fue detectada, Salud compró a un proveedor el repuesto necesario. La compra fue efectuada y abonada el 21 de julio, pero el proveedor aduce que, debido a la situación cambiaria del dólar, no puede hacer entrega del repuesto en los plazos previstos.

La directora del hospital, Ana Senesi explicó esta mañana que “desde la semana pasada observamos que estaba fallando un contactor tetrapolar. Es un dispositivo que suministra energía a la UTI cuando se corta el servicio de electricidad. El repuesto no se conseguía en ningún lugar del país. Hasta que apareció un único oferente que lo cotizó a precio dólar y por un solo día. El ministerio lo contactó y se compró, ahora estamos a la espera. Podría demorar en llegar entre 7 y 10 días. Por ahora la UTI recibe pacientes que no necesitan asistencia respiratoria mecánica y hasta tanto se solucione la falla, los hospitales de Allen y Regina, que también poseen Unidad de Terapia Intensiva, reciben a los pacientes de nuestro hospital”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios