"EL INDEC NO CUMPLIÓ"

Otra marcha de censistas: ya no saben qué hacer para cobrar

Este viernes, trabajadores encabezarán una nueva movilización.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:02

Censistas de Neuquén ya no saben cómo pedir que les paguen por haber trabajado en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Días atrás, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) había anunciado que los trabajadores cobrarían entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio. Pero, un grupo conformado por más de 80 personas de Neuquén, asegura que esto no sucedió y, por eso, encabezarán una nueva manifestación.

Una de las trabajadoras, dijo a la redacción de Mejor Informado que, además, tiene evidencia con respecto a la falta de respuesta. “Hice todo lo que pidieron para poder cobrar, cuando anunciaron la fecha de pago”, lamentó.

La mujer detalló, además, que hay tres supuestas formas de reclamo para poder cobrar lo que corresponde. Una de ellas es enviar un mensaje a través de un número de WhatsApp, el cual “no recibe llamados y solamente responde un mensaje automático”. También existe un formulario para completar y una dirección de correo electrónico. Sin embargo, “no tuve solución y tampoco se comunicaron conmigo”, contó la trabajadora.

“Cuando mandás el WhatsApp, te envían una respuesta automática con la fecha de cobro (que se había anunciado, previamente) y un link que te deriva a completar un formulario”, detalló y agregó: “Hice las tres cosas. Mandé correo, completé formulario y escribí por WhatsApp, y me clavaron el visto”.

En este contexto, el grupo autoconvocado se manifestará este viernes 29, desde las 10, en las puertas de la Dirección de Estadísticas y Censo de Neuquén, en Elordi 160

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios