DESPRENDIMIENTO DE NIEVE

Avalancha en Las Leñas: así fue el rescate de los 5 esquiadores

VIDEO: Ocurrió el sábado en el centro de esquí. Los tuvieron que trasladar al hospital de Malargüe.
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:31

Cinco personas fueron rescatadas y dos de ellas debieron ser hospitalizadas tras una avalancha de nieve producida este sábado en el complejo de sky Las Leñas, en la localidad mendocina de Malargüe.

El desprendimiento de nieve se produjo a las cuatro de la tarde en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe. El lugar está destinado a “esquiadores expertos” debido a la altura y el desnivel que se presenta en la ladera.

Los peritos determinaron que la avalancha ocurrió "fuera de pista", en una zona que no había sido intervenida con máquinas pisa nieve o trabajos destinados a evitar avalanchas. Además, analizan si el motivo por el que se produjo el incidente pudo haber sido por el propio desplazamiento y descenso de los esquiadores en la zona no permitida, o bien, por la enorme acumulación de nieve que dejó el fuerte temporal del viernes.

Los dos heridos son primos cordobeses, de 40 y 60 años, quienes fueron cubiertos completamente por la nieve y rescatados gracias al trabajo colaborativo de los pisteros y esquiadores que circulaban la zona. 

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano de la ciudad y se continuó trabajando en la búsqueda de otras posibles víctimas. Medios locales informaron que durante el operativo los rescatistas también encontraron a tres personas que llevaban cerca de una hora perdidas en medio de la nieve.

El parte médico del centro asistencial indicó que el paciente de 60 años sufrió un cuadro de hipoxia cerebral debido a la asfixia por aplastamiento de la nieve. Además, presenta fractura de platilla tibial de rodilla derecha. Fue compensado en la Guardia y luego trasladado a Terapia Intensiva para monitoreo neurológico, de la función pulmonar y del dolor. 

El hombre de 42 años, sufrió politraumatismos y pérdida de conocimiento. Ambos permanecen estables aunque el estado es reservado, aseguró el personal de salud.

MIRÁ CÓMO FUE EL RESCATE: 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios