DE CARA AL 2023

UNE apoyará la reelección de Gaido en el Ruca Che

La Unión de los Neuquinos se suma al acto que se realizará en julio, para afirmar su favoritismo con el Intendente.
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:40

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, lanzará su carrera a la reelección del 2023 con un acto que organizará el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino, el próximo jueves 7 de julio, en el estadio Ruca Che. El intendente, convocó a la Unión de los Neuquinos (UNE), para ser parte del acto junto a los demás espacios políticos que integran el gobierno de la capital neuquina.

Este acto, servirá también para ratificar las precandidaturas ya anunciadas como la de Marcos Koopmann para la gobernación, y las de Omar Gutiérrez y Jorge Sapag para continuar con la conducción del partido.

A través de un plenario provincial, UNE resolvió que ya forma parte de algunas áreas del Ejecutivo municipal y que cada vez afianza más su vínculo con el MPN. Además, se elaboraron propuestas que se acercarán a la gestión de Gaido, para su reelección como intendente y se delinearon los puntos que podrían ser parte de un acuerdo a nivel provincial.

“Se está cumpliendo con la plataforma electoral que votaron los vecinos de Neuquén”, expresaron algunos referentes de UNE como Mariano Mansilla, Francisco Baggio, Fernando Schpoliansky, Alejandra Oehrens, Yuco Casamajou y Mariela Villanueva. Además, remarcaron que “hay motivos más que suficientes para apoyar la candidatura de Mariano Gaido a otro mandato como Intendente de la ciudad”.

También destacaron el trabajo que Gaido realizó durante su periodo como Intendente, como el boleto estudiantil gratuito, la apertura de la costa de los ríos, los loteos sociales, la ampliación del ejido, la planificación de un polo tecnológico, el parque solar, la realización de parques públicos y el incentivo a la economía popular.

Los referentes de UNE, en este sentido, subrayaron que en las pollitas del Intendente también se incluyó el desarrollo de una política concreta para las mujeres a través de la creación de la Subsecretaría de las Mujeres, desarrollo de política ciudadana, igualdad y Derechos Humanos, política deportiva municipal y de eventos populares.

Gaido será el único precandidato a intendente que no tendrá competencia por franjas dentro de la lista Azul, que le dio su respaldo unánime. Pero podría tener que competir por su reelección con precandidatos de otras listas, si es que finalmente se presentan en la interna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias