EN EL MARCO DE LOS INCIDENTES EN SAN MARTÍN

La CTA Autónoma inaugurará su nueva sede en Neuquén

Este lunes se hará el acto de apertura, que contará con la presencia de referentes del sindicalismo nacional.
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:51

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Neuquén (CTAA Neuquén) inaugurará este lunes 1 de agosto su nueva sede en la capital provincial, que estará ubicada en la calle Independencia al 716.

 El acto de apertura contará con la presencia de referentes nacionales del sindicalismo y se dará días después de los incidentes ocurridos en San Martín de los Andes entre dos facciones de ATE, en donde un militante del gremio estatal disparó a manifestantes y trabajadores de prensa.  

A su vez, la inauguración formará parte de los preparativos de la central obrera para las elecciones internas en donde renovará las autoridades de la conducción nacional y la seccionales, este mismo 1 de agosto de 2022.

El acto empezará a las 10:00 hs y contará con la presencia de referentes de la CTAA Nacional, como Hugo “Cachorro” Godoy, candidato a Secretario General de la CTAA Nacional, y Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

La inauguración de la nueva sede de la CTAA neuquina y la llegada de dirigentes de peso del sindicalismo nacional, ocurrirán en el marco de los graves hechos de violencia que protagonizaron integrantes del gremio estatal ATE frente a la Municipalidad de San Martín, que terminaron con una persona hospitalizada por herida de bala y un militante del sindicato, Pedro Darío Jofré, acusado de tentativa de homicidio.

Jofré, quien recibió seis meses de prisión preventiva, es un cercano colaborador de Carlos Quintriqueo, el secretario general de ATE y la CTA de los trabajadores en Neuquén, central obrera disidente de la CTA Autónoma.

El sábado por la mañana y en diálogo con AM550, Julio Fuentes consideró que los incidentes registrados el viernes respondieron a “una demostración de poder e impunidad de Quintriqueo” y habló de un “apañamiento oficial”  por parte del gobierno provincial.

Por otra parte, durante la inauguración, Alfredo Marcote, actual secretario general de la CTAA Neuquén, y los representantes de las seccionales del interior de la provincia, también presentarán su candidaturas y propuestas de cara a la conducción de los próximos años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios