TRAGEDIA EN LA MONTAÑA

La justicia investiga la muerte del operario del Catedral

Durante el sábado se recolectó evidencias a la espera de los resultados de la autopsia que se realizará este domingo.
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:34

El equipo de fiscales en turno dispuso una serie de medidas para avanzar con la investigación del hecho en el que murió un hombre, que se desempeñaba hace 18 años como operario de la telesilla denominada Cóndor 2, de la empresa concesionaria del Cerro Catedral, en Bariloche.

La fiscal Silvia Paolini, el fiscal adjunto Facundo D´Apice y el fiscal jefe Martín Lozada estuvieron en el centro invernal y coordinaron las medidas de investigación. Desde la Unidad 27 junto a integrantes de la Brigada de Criminalística iniciaron la recopilación de evidencia que permitirá corroborar las circunstancias y la mecánica del hecho. Durante el sábado se entrevistaron a numerosos empleados de la empresa concesionaria, del grupo de rescatistas que llevó adelante las tareas de reanimación, otras personas que tuvieron acceso al lugar y que fueron testigos de algunas secuencias distintas del accidente.

A pedido de la Fiscalía, durante este domingo se realizará la autopsia a cargo de profesionales del Cuerpo Médico Forense para determinar fehacientemente la causa del fallecimiento. Además, se convocará representantes de la Oficina de Atención a la Víctima para mantener contacto con el entorno cercano del hombre que falleció.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal se dispuso el cierre de los medios de elevación Cóndor 1, 2 y 3, cuyo funcionamiento está suspendido hasta nuevo aviso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios