POLÍTICA

Desde Neuquén exigen la renuncia de una ministra

La organización Mumalá puntualizó en la ineptitud operativa de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:00

“Los cargos, los ministerios, la política tienen que estar al servicio de cambiar nuestra realidad”, dijo la concejala por Libres del Sur en la ciudad de Neuquén, Cecilia Maletti, al subrayar el pedido de renuncia de una ministra de Alberto Fernández realizado por Mumalá, organización de la que forma parte.

“En 30 meses la ministra de las Mujeres Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, no desarrolló políticas acordes vinculadas a la violencia machista y los derechos de las personas LGTBIQ”, explicó la edil. 

Destacó de este modo a la postura de la organización Mumalá Neuquén que exigió dicha renuncia con distintos argumentos, entre ellos el siguiente: “La experiencia concreta en diversos territorios de la Argentina nos permite evaluar la debilidad de las políticas estatales llevadas adelante por el gobierno nacional y en particular la ineficiente gestión de Elizabeth Gómez Alcorta para abordar las necesidades y realidades que vivimos las mujeres y disidencias en el país”. 

“En la gestión de la actual ministra no solo han sido escasas las iniciativas para abordar la particular desigualdad por razones de género, sino que las emprendidas resultan ineficientes, desarticuladas, discrecionales, fragmentadas y sin la suficiente inserción territorial”, acusaron. 

“Hoy observamos y sufrimos  (…) la ausencia de estadísticas que acerquen un diagnóstico de la dinámica de la violencia de género; la falta de información de los avances y logros de ámbitos como el Consejo Federal para el abordaje de los Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios”, señalaron. Mumalá también puntualizó en “la ausencia de publicación de avances y logros del Consejo Consultivo Nacional y criterios de participación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios