NEUQUÉN

Repudian visita de Alberto a dirigente condenada

El presidente “se pone del lado de una condenada por los delitos”, acusaron diputados de JxC en Neuquén
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:55

La visita que el presidente Alberto Fernández realizó a la dirigente social Milagro Sala, condenada a prisión e internada en la provincia de Jujuy, generó el enojo de un grupo de diputados neuquinos de Juntos por el Cambio (JxC) que plasmó su rechazo en un proyecto. Quieren que la Legislatura apruebe una declaración de repudio.

Los legisladores consideran que el presidente eludió las altas responsabilidades de su cargo, pero también cuestionan que haya calificado a Sala como “una perseguida política” y a los fallos judiciales como “barrabasadas”. Jujuy es gobernada por el radical Gerardo Morales, uno de los referentes nacionales de JxC.

Pues bien, los diputados y diputadas Leticia Esteves, Luis Aquín, César Gass y Ayelén Quiroga consideraron que Alberto “atacó a un poder del Estado cuestionando sus fallos y poniéndose claramente del lado de una persona que purga condena por los delitos que cometió” y calificaron su conducta como “displicente y antidemocrática”. Sala fue condenada por el desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

En sus redes sociales, Alberto Fernández publicó lo siguiente: “Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho. En un Estado de derecho, la Justicia debe funcionar de otro modo. Les pido a los jueces de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por favor dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del Gobierno anterior al nuestro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias