EN SU PRIMERA ENTREVISTA

¿Qué dijo Batakis sobre Vaca Muerta y el gasoducto?

La ministra de Economía, se refirió a la provincia de Neuquén y habló de otros temas de la agenda económica.
lunes, 4 de julio de 2022 · 22:48

Luego de su asunción y de dialogar sobre el futuro de la economía del país, la ministra de Economía, Silvina Batakis, realizó este lunes por la noche, su primera entrevista con el canal CN5 y se refirió a Vaca Muerta y al gasoducto Néstor Kirchner.

Al ser consultada sobre el plan de segmentación de tarifas de gas y electricidad, Batakis dijo que “la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el gasoducto que también son grandes oportunidades”.

También se refirió a los faltantes de gasoil que desde hace varias semanas afecta a transportistas de todo el país: “Hoy tenemos un cuello de botella y sabemos que hay que resolverlo. Creemos que en un mes esto tiene q estar completamente resuelto”.

Batakis, visitó Neuquén y Vaca muerta en diciembre de 2021, para participar de una reunión del Parlamento Patagónico, en su rol como secretaria de las Provincias del Ministerio del Interior. En esa visita, la funcionaria también participó de una recorrida organizada por Shell en sus yacimientos en Vaca Muerta. En ese momento, expresó su mirada sobre el impulso que estaba tomando la actividad hidrocarburífera.

“Hay una gran potencialidad de Vaca Muerta, no solamente con el petróleo y el gas, sino también con el cambio de matriz energética. Pero sobre todo vamos a dejar de importar gas y petróleo para no solo cubrir al mercado local sino también para exportar”, había dicho Batakis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios