BARILOCHE

Siguen reclamando por el libre acceso al Lago Escondido

Organizaciones aseguran que hay maniobras que dificultan la sentencia del juicio.
lunes, 4 de julio de 2022 · 20:09

Diferentes organizaciones reclaman una sentencia favorable en el juicio por el libre acceso al Lago Escondido, y manifiestan su preocupación “ante la demora” de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de Bariloche.

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos que firmaron la nota, aseguran que la sentencia debía conocerse a principios de junio de este año. Indican que no ha sucedido y organizan una nueva “Marcha por la Soberanía”.

Asimismo, expresaron que, desde hace años, “no se acata la sentencia mediante la cual se determinó que el gobierno de Río Negro debía garantizar el acceso libre y seguro al Lago Escondido, por distintas vías existentes”. “Seguimos esperando una nueva resolución. Ya que, autoridades provinciales y Lewis, no cumplen la sentencia”, agregaron.

El abogado, Juan Martín Palumbo, habló en Mitre Patagonia y dijo que “no contamos con la ejecución de la sentencia y nos encontramos en una instancia en la cual la Cámara de Apelaciones de Bariloche debe dar a conocer una resolución”, después de que la empresa Lewis propusiera una tercera opción. Las organizaciones y Palumbo, afirman que se trata de una maniobra por parte de la empresa.

“Propusimos en la audiencia de marzo que se modifique, un poco, la traza del camino. Nadie tiene como objetivo molestar a quienes están en la mansión que obstruye el camino. Solo queremos que quienes quieran acceder al lago, que es público, puedan hacerlo”, detalló.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios