TRISTE FINAL

Hallaron sin vida al hombre buscado en Junín de los Andes

Nerio Coligual se encontraba desaparecido desde el lunes. Al encontrar a su caballo solo, comenzaron con la búsqueda.
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:59

Hace unas horas, se conoció la triste noticia: fue encontrado sin vida Nerio Coligual, el hombre de 33 años que era intensamente buscado desde el lunes en Junín de los Andes. La noticia del hallazgo del cuerpo fue confirmada por el comisario mayor, Juan Ibarra, a cargo de los rastrillajes en la zona.

Coligual, había salido el lunes pasado a comprar en la zona de Nahuel Mapi, con su caballo, pero el lugar se encontraba con 40 centímetros de nieve debido a la ola polar que azota a la región y jamás había regresado. Finalmente lo hallaron este domingo en una zona rural a 50 kilómetros de Junín de los Andes y, según las primeras estimaciones, murió de hipotermia, en medio de las fuertes nevadas y bajas temperaturas.

Por ese motivo, familiares y amigos del joven poblador, habían dado aviso a la Policía y a la División de Defensa Civil, quienes de inmediato comenzaron con la búsqueda y con los trabajos de rastrillaje para dar con el hombre, que se cree que se desorientó cuando se levantó un fuerte viento blanco.

El lunes pasado, los efectivos policiales habían encontrado en un primer rastrillaje el caballo. El martes continuaron la búsqueda y dieron con los perros de Coligual. Posteriormente habían encontrado el recado y las monturas tiradas que estaban semi tapadas por la nieve. Hasta que finalmente este domingo realizaron una nueva búsqueda con perros adiestrados y dieron con el cuerpo del hombre.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios