Hubo varias renuncias importantes dentro del Sistema de Salud de Centenario, este jueves por la tarde. Además se iniciaron investigaciones a raíz de publicaciones en las redes sociales de dos trabajadoras.
Carlos Florines presentó la renuncia como Director del hospital público Natalio Burd. En tanto que el coordinador de Enfermería de la Zona Sanitaria I, Omar Solorza, habría sido apartado de su cargo por tres meses según trascendió.
En las últimas horas a través de Facebook hubo publicaciones contra ambos profesionales, supuestamente por un cambio de sector de una enfermera y su esposo, y además, circularon diversos audios acusatorios hacia el médico. Cabe destacar, que si bien no habían denuncia penales radicadas, hubo una en la Comisaría Quinta por acoso parte de una mujer y otra ante el INADI por parte de los trabajadores porque la rotación de sector impediría que su hijo realice tratamiento.
Contra el coordinador se inició una investigación, aunque contra el director del nosocomio debía renunciar a su cargo para que se inicie un proceso judicial.
Ante este panorama, durante la jornada de este viernes, se definirá si el Coordinador de la Zona Sanitaria II, doctor Néstor Miranda, ocupará el cargo aunque también habían trascendidos de que la profesional Olga Ibarrola sería propuesta para quedar en ese lugar, informó el medio local CD.