Con un estadio Ruca Che repleto de simpatizantes, el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) oficializó la postulación para un nuevo período del actual intendente Mariano Gaido, además de impulsar la precandidatura a gobernador de Marcos Koopmann y la conducción partidaria de Omar Gutiérrez. Desde temprano comenzaron a ingresar al mítico estadio los simpatizantes portando banderas que identificaban los diferentes barrios de la capital nueuquina, como así también de las organizaciones y partidos políticos que confluyen en el actual gobierno, como el UNE, entre otros.
Oficialmente se habló de que la concurrencia llegó a las 20 mil personas, ante quienes hablaron Gaido, Gutiérrez y por último Koopmann.
El actual jefe comunal abrió la lista de oradores, asumiendo su precandidatura y recordando que “acá no hay grietas, y eso lo asegura Marcos Koopman con quien nos une una historia de amistad, y un trabajo y compromiso con la lista Azul desde hace 17 años”, expresó el intendente. “Acá somos uno”, dijo.
Gaido agradeció a las miles de personas que se hicieron presentes y a todos aquellos que no pudieron ingresar al estadio y debieron permanecer afuera. Luego, recordó que allí se llevó adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19 y pidió un reconocimiento a aquellos trabajadores y trabajadoras que realizaron la tarea, como así también al sistema público y privado de Salud.
El intendente también destacó el trabajo en conjunto durante su gestión tanto con el gobierno provincial como con la Legislatura, con Calf y con el Concejo Deliberante, “todos juntos para hacer una ciudad cada vez más grande”, expresó.
“En Neuquén se puede tener un lote, un paseo costero, trabajo neuquino, oportunidades de crecer, de ir para adelante”, afirmó frente a una multitud que lo aplaudía y celebrara su candidatura.
Gutiérrez
Fue el gobernador Gutiérrez quien dirigió el acto y quien hizo luego un repaso por la gestión del intendente y los logros alcanzados: “Cuando se lo necesitó al frente de la cartera educativa, que se haga cargo del deporte y la cultura o de las políticas de desarrollo social, dijo presente. Hace tres años lo fuimos a buscar y dijo sí y estábamos convencidos de que era la persona que nos iba a dar la revancha de recuperar el poder político del municipio de la ciudad de Neuquén”, sostuvo.
El mandatario aseguró que en dos años de gestión Gaido “ha entrado en la historia de Neuquén capital, ha hecho muchísimas obras. Por primera vez tenemos un intendente que se ha hecho cargo del boleto gratuito estudiantil, de entregar kits escolares y es la primera vez en la Patagonia que un intendente crea un organismo municipal para planificar el desarrollo de las viviendas”.
En este sentido, remarcó que está levantando “una nueva ciudad” con la planificación de más de 8000 lotes con servicios en la zona de la meseta y la ampliación del ejido municipal.
Por último, Gutiérrez felicitó a Gaido por haber “cerrado heridas” al reconciliar al Municipio con la Universidad Nacional del Comahue, que además será la encargada de diseñar un nuevo sistema de transporte público de pasajeros.
“Mariano ha dado buena salud a las instituciones”, agregó y luego destacó el contrato de concesión con Calf que le permitirá tener “25 años de certezas y seguridades para la distribución y el transporte de la energía eléctrica en Neuquén”.
Koopmann
A continuación, el vicegobernador Koopmann se refirió al rol del MPN dentro del contexto nacional y aseguró que “hay un modelo neuquino que marca la diferencia, el modelo de la Lista Azul del MPN que garantiza seguridad jurídica y estabilidad política, un modelo que no es un salto al vacío y que ha permitido, entre otras cosas, que Neuquén sea la primer provincia en recuperar los niveles de empleo de la prepandemia y una provincia donde siguen llegando las inversiones que generan trabajo para todos los neuquinos y neuquinas”.
“Hoy nuestra provincia es la mayor productora de gas y petróleo. Neuquén es solidaria con el país, con nuestra querida Argentina que tenemos que sacar adelante. Que se ocupen de solucionar los problemas del país. A Neuquén la defendemos los neuquinos. A Neuquén lo defiende el MPN”, cerró el vicegobernador.