HASTA LAS 16 HORAS

Caos de tránsito en el Alto Valle: los piqueteros vuelven a cortar los puentes

Ya se movilizan y bloquean la circulación. Reclaman mayor asistencia social para merenderos, comedores y desocupados
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:17

Otra vez el Frente Piquetero de Río Negro vuelve a manifestarse en las rutas y en los puentes de la región en demanda de mayor asistencia social por parte de la gestión de Arabela Carreras. Los cortes incluyen la rotonda de la Ruta 22 y 6, en Roca, el puente que une Cipolletti con Neuquén, la zona del Tercer Puente y el paso interprovincial que une Cinco Saltos con Centenario. Las medidas se mantendrán hasta las 16 horas.

Desde el Frente señalaron que “el gobierno de Arabela Carreras, como principal responsable, sigue sin dar respuestas al reclamo de las organizaciones sociales. Con una población superior al 40% sumergida en la pobreza, de una escasez e inflación desbocadas, que en julio rondará el 8 % y donde una familia, para no ser pobre, necesita superar los $ 105.000 mensuales”.

Agregaron que “en estos meses recientes hemos presentado notas, nos hemos movilizado, iniciamos una mesa de diálogo con el gobierno que terminó abruptamente. Además, hicimos una feria popular para mostrar el trabajo que llevamos adelante y nada pasó. Nos encontramos con todos los canales de diálogo cerrados para avanzar en un principio de acuerdo. El gobierno provincial se ha sumado plenamente al ajuste del gobierno nacional, y al ataque que se lleva a cabo contra las organizaciones de desocupados, pretendiendo liquidar los miserables planes sociales, tal como exige el FMI y criminalizando y judicializando el reclamo y la lucha por pan y trabajo de los desposeídos”.

“Es por ello que, ante la insensibilidad de un gobierno que cierra los ojos y los oídos a la crisis social que se descarga sobre su propio pueblo, retomaremos las rutas y puentes del Alto Valle para hacer escuchar nuestro reclamo. Exigimos trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares, alimentos para comedores y merenderos, vales de garrafas sociales para las familias que se mueren de frío a metros de los pozos del fracking y le decimos no a la judicialización de la protesta social”, concluyeron.

 

Esto decía Horacio Pastor del Polo Obrero RN en La Primera Mañana por AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios