NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Miércoles de caos por cortes en todos los puentes en Alto Valle

Organizaciones sociales iniciarán medidas de fuerza en reclamo de trabajo. También, comienza la AOG y habrá mucho tránsito.
martes, 9 de agosto de 2022 · 22:02

Neuquén y Rio Negro prometen un miércoles cargado en el tránsito por varias manifestaciones que llevarán a cabo distintas organizaciones sociales, donde habrá una serie de cortes en las rutas y en los puentes carreteros. Además, el centro de la ciudad estará complicado porque comienza la exposición Argentina Oil & Gas (AOG).

Las organizaciones sociales, Darío Santillán, Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se concentrarán desde la 9.30 hasta las 16 en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, el tercer puente y el paso interprovincial que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario. Además, en la localidad de Gral. Roca estarán manifestándose en Ruta 6 y 22.

El FOL también se unirá a la protesta que está llevando el gremio  ATEN y se concentrarán en el monumento a San Martin del centro de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana hasta las 13, en reclamo por mejores condiciones salariales.

El objetivo de los frentes piqueteros es ser escuchados por los referentes del Gobierno de Río Negro, por eso llevan a cabo este reclamo para solicitar trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales; y la no judicialización de la protesta social.

Por otra parte, a partir del miércoles hasta el viernes se llevará a cabo en el Espacio Duam, ubicado en San Martín al 500, la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia. Por ese motivo, desde las 9 hasta las 20, el tránsito en la ciudad va a estar cargado en la ex Ruta 22 y calle San Martín, ya que asistirán más de 8 mil personas y la mayoría se movilizará en sus vehículos.

Además, en horas de la tarde, se espera el arribo a la ciudad del ministro de Economía Sergio Massa, por eso el acceso al aeropuerto Presidente Perón y calles aledañas van a estar muy complicadas para transitar.

Aquellos que deban salir de sus hogares si o si, deberán tener paciencia, transitar con cuidado y ser precavidos para llegar a tiempo a destino. Si no es urgente salir de casa, lo recordable es quedarse porque prometen que va a ser un caos la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios