PARITARIAS CALIENTES

Carreras no quiso hablar del paro docente

Acostumbrada a calentar el conflicto con sus declaraciones, esta vez la gobernadora evitó referirse a la decisión adoptada por UnTER en reclamo de aumento.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:37

Apenas 24 horas después de hacer referencia que las elecciones en el sindicato UnTER juegan en perjuicio de los alumnos, y que el sindicato contestara a través del Congreso con cuatro días de paro, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras prefirió el silencio y esta vez no tuvo declaraciones estridentes en contra de los maestros.

Como sucedió durante la mayor parte de su mandato y en los últimos meses más aún, la mandataria permanece la mayor cantidad de días de la semana en Bariloche, donde lleva adelante distintas actividades con agenda oficial. Esta vez participó de los actos por el día de la Fuerza Aérea pero su presencia fue sólo institucional, ya que nuevamente se negó a dialogar con los periodistas que esperaban sus declaraciones en torno al paro docente y el conflicto que mantiene nuevamente a los alumnos fuera de las aulas con un acatamiento que rondó el 98%.

En el complejo de la Fuerza Aérea en la península San Pedro, Carreras mantuvo diálogo con diferentes autoridades y también con el intendente Gustavo Gennuso. Una vez finalizado el acto, los periodistas presentes intentaron obtener alguna declaración de la gobernadora pero se excusó porque ya lo había hecho ayer.

Precisamente, en esas últimas declaraciones, la mandataria fue muy dura con el sindicato UnTER y minimizó el conflicto que tiene nuevamente a los niños rionegrinos sin clases. Aseguró que todo es producto de la interna gremial: "Probablemente la interna gremial de cara a las elecciones gremiales esté jugando en perjuicio de las horas de clases de los niños"

Estas aseveraciones fueron realizadas durante el Congreso de Valcheta, y cayeron muy mal. Los docentes respondieron con dos paros de 48 horas que comenzó a desarrollarse hoy, continuarán mañana y el miércoles y jueves de la semana próxima.

La preguntas obligadas a la máxima autoridad rionegrina estaban destinadas al nuevo paro convocado por UnTER y cuales son las "medidas en consecuencia" que prometió que su gobierno iba a tomar en contra de los maestros que reclaman por un aumento salarial que acompañe el proceso inflacionario.

No es la primera vez que Carreras evita el diálogo con la prensa, hace unos días, luego de la conferencia de prensa del lanzamiento de la Vuelta de la Manzana en Roca, se negó a atender a los periodistas que la esperaban y ayer, luego de apuntar nuevamente contra los docentes, no quiso referirse a la llegada del costoso y polémico avión que su gestión compró y que llegó a Viedma. Sólo contestó "terminó el tiempo para contestar preguntas, gracias. Hasta luego".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios