POR TIEMPO INDETERMINADO

Rurales también cortan la Ruta 22, en la zona de Tres Puentes

Desde UATRE Regina iniciaron la medida para que se apruebe el Estatuto del Peón Rural.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:18

No alcanzó a calmar el malestar de los trabajadores rurales el acuerdo de la poda que se alcanzó hace unos días y este miércoles volvieron a cortar la Ruta Nacional 22. Es que tras el incremento pactado de casi el 70% quedó pendiente la discusión por el Estatuto del Peón y el tema será analizado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, en Buenos Aires.

Este miércoles el corte se produce en la zona de Tres Puentes, entre Huergo y Regina, así lo confirmó el Secretario General de la seccional Huergo de UATRE, Miguel Muñoz. Agregó que “reclamamos por salarios dignos, mejores condiciones laborales y que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario entienda que no es lo mismo un peón rural de Provincia de Buenos Aires que un trabajador de la Patagonia”.

Indicó que “por el momento la interrupción será total y por tiempo indeterminado. Luego decidiremos en asamblea como continuar con las medidas de fuerza. Queremos dejar en claro que la base del 50% rechazada en tres tramos significa un salario básico para la categoría del peón de $4580 aproximadamente y haremos fuerza para significar en hechos los salarios porque la dignidad no se negocia”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios