UNA CAUSA QUE DUELE

Caso Solange: le impidieron ver a su hija y van a juicio

Son 4 los imputados que no le permitieron a Pablo Musse llegar a Córdoba para despedirse de su hija quien murió el 20 de agosto de 2020.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:09

El fiscal de Córdoba, Marcelo Saragusti, pidió la elevación a juicio dela causa que tiene a cuatro personas imputadas por impedirle llegar a Córdoba a Pablo Musse, el neuquino que no pudo despedirse de su hija Solange que murió de cáncer en un hospital cordobés en plena pandemia de covid 19.

Musse, en diálogo con 24/7 Noticias este jueves, reiteró que, a su criterio, entre los imputados deberían haber funcionarios provinciales de la provincia mediterránea, más allá de los médicos Sergio Alí y Eduardo Andrada; el sargento de policía Darío Mansilla y la trabajadora social Analía Morales. Todos ellos integraban el retén caminero que le impidió a Musse seguir camino hasta el hospital donde estaba Solange internada, y cuyo último deseo había sido poder reunirse con sus padres.

La investigación de Saragusti tiene la calificación de incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y será el juez quien decida su elevación a juicio y la fecha en la que podría realizarse.

Tras el pedido de Solange, el 16 de agosto Musse con su esposa viajaron a Córdoba con un permiso nacional para transitar (que era obligatorio tener por disposición del gobierno) y un test negativo de covid. Sin embargo al arribar al retén, fue obligado a regresar, escoltado por la Policía, a Neuquén.

“Hay más responsables, porque alguien de más arriba tuvo que llamar al gobierno de La Pampa” para transitar por sus rutas y finalmente terminar escoltado hasta Neuquén.

¿Qué expectativa tiene del juicio?, se le preguntó. “Que se haga justicia por Sol; pero estos no son los únicos responsables. Vamos a ir por todos”, respondió por último.

La entrevista completa acá:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios